Select Page

Llega a librerías nueva investigación de Mauricio Weibel

Llega a librerías nueva investigación de Mauricio Weibel

Los niños de la rebelión narra la historia de los jóvenes que lucharon contra la dictadura mientras se fraguaba el plan para destruir la educación pública.


Los niños de la rebelión se titula la profunda investigación que desarrolló el periodista Mauricio Weibel luego de una acuciosa revisión de miles de documentos secretos del régimen cívico militar de Augusto Pinochet, para recrear una parte no contada de nuestra historia y la de toda una generación; la de aquellos niños y niñas de entre doce y diecisiete que abrazaron las utopías y las armas a fines del siglo XX en nuestro país.

El libro, publicado por el sello Aguilar, es el testimonio de la lucha de los adolescentes que crearon centros de alumnos, organizaron milicias y construyeron alianzas políticas imposibles a nivel nacional, desde demócrata-cristianos hasta marxistas ortodoxos. Es un registro de las decepciones, traiciones y el desamparo de los sobrevivientes, los mismos que hoy miran el pasado, sintiendo que les fue arrebatada una parte de sus vidas.

“En esos tiempos nadie sabía que la CNI espiaba a los niños en los colegios, que los profesores sólo podían ser contratados en los liceos si lo autorizaban por escrito los equipos de inteligencia o que los ministros de Educación portaban armas compradas con fondos públicos. Intuimos siempre que la lucha contra la dictadura era enorme, pero jamás atisbamos todas sus oscuridades”, afirma el autor.

El lanzamiento de Los niños de la rebelión se realizará el 9 de agosto a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia y participan Kena Lorenzini y Juan Alfaro.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario