Select Page

Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán talleres gratuitos en Concepción

Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán talleres gratuitos en Concepción

En el contexto de Concepción en 100 Palabras, las escritoras realizarán una serie de talleres en diferentes puntos de la ciudad para entregar claves y herramientas para el desarrollo de relatos breves.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, las escritoras Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán una serie de talleres gratuitos en diferentes lugares de la región. Los talleres tienen el objetivo de promover la participación en Concepción en 100 Palabras y fomentar el desarrollo de la escritura creativa tranversalmente.

Alejandra Costamagna, escritora, periodista y una de las principales voces de la literatura chilena contemporánea, realizará tres talleres durante su visita a Concepción. El primero será en la Universidad de Concepción el jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, abierto a la comunidad, mientras que al día siguiente hará un encuentro con las internas del Centro Penitenciario El Manzano. El taller final será el día sábado 30 de septiembre, a las 11 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, también abierto a todo público.

Alejandra del Río, por otro lado, ha desarrollado un trabajo ligado a la poesía y al fomento de la lectoescritura con docentes y niños. Del Río desarrollará dos talleres dirigidos a niños, denominados “Club de Pequeños Escritores”, en establecimientos educacionales de Concepción y Hualqui, y el jueves 28 de septiembre realizará un taller de escritura creativa para docentes en la Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción.

Los cupos a los talleres son limitados y se requiere inscripción previa. Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo a info@concepcionen100palabras.cl

En tanto, para participar en el concurso, los interesados deben enviar sus cuentos a través de la página www.concepcionen100palabras.cl o en los buzones ubicados en diferentes puntos de la región, entre los que se cuentan la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 13 de octubre.

El primer lugar recibirá $1.000.000 y los premios al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor, serán de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una. Además, el colegio que más cuentos envíe recibirá como premio una biblioteca de literatura contemporánea y la visita de un reconocido escritor a su establecimiento educacional.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario