Select Page

Kazuo Ishiguro es el Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro es el Nobel de Literatura 2017

Ni fue una mujer, ni estaba dentro de los principales candidatos, aunque sin dudas el Premio es mucho menos polémico que el año anterior.

El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años y nacido en Nagasaki, ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el segundo autor en lengua inglesa consecutivo que consigue el Nobel, después de Bob Dylan el año pasado. El reconocimiento al autor de Lo que queda del día (1989) será, sin duda, menos controvertido y, a la vez, más previsible, al tratarse de un autor de amplio reconocimiento en el mundo y que cuenta ya con prestigiosos galardones como el Booker.

El jurado ha destacado “sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”. Su obra más celebrada es Lo que queda del día (1989), su tercera novela, que ganó el premio Booker y en cuya adaptación cinematográfica Anthony Hopkins reprentó al mayordomo Stevens. También Nunca me abadones (2005) fue llevada a la gran pantalla.

Su última obra, de fantasía, lleva por título El gigante enterrado y explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad. Todas sus obras han sido publicadas en español por Anagrama.

Seguirán (o seguiremos) esperando que los escritores de aquella lista de candidatos siempre creciente lo ganen algún día.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario