Select Page

La Fundación que busca potenciar la lectura

La Fundación que busca potenciar la lectura

La creadora de Fundación La Fuente celebra su obra y critica la Reforma Educacional.

El objetivo de la Fundación La Fuente es atender a los más desposeídos. En base a esto, Verónica Abud, gerente general de la organización, asegura: “hemos cumplido nuestra misión y la hemos cumplido con creces”. Ya llevan construidas bibliotecas comunitarias en colegios de todo el país, han trabajo con profesores ofreciendo ayuda técnica, han potenciando la educación y han asegurado a los lectores del mañana.

Otro de los frutos de la fundación (y uno de los más visibles) es la Biblioteca Viva, reconocida con diversos premios, entre ellos el Alonso Ercilla y el Sello Bicentenario.

Gracias a su vínculo con Mall Plaza han logrado instalarse en gran parte del país, con 12 sedes a nivel nacional, construyendo no solo una biblioteca, sino también un lugar de encuentro.

“Desgraciadamente se parte por lo que no va a cambiar nada”, afirma Verónica cuando se le pregunta por la Reforma Educacional. Para ella el énfasis se ha puesto en el lugar equivocado; en las estructuras y no en la calidad. “La educación se cambia al interior del aula”, afirma.

Pero Verónica, a pesar del mal clima de la situacion, mantiene las buenas esperanzas. “No creo en los desastres, creo en la oportunidades”, dice con optimismo, ya finalizando la entrevista, con la misma seguridad con la que dirige la Fundación La Fuente.

Escucha la entrevista completa con Verónica Abud en este enlace.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario