Select Page

Los años de Allende llega en el momento exacto, según sus autores

Los años de Allende llega en el momento exacto, según sus autores

Conversamos con el guionista de esta novela gráfica, con el dibujante Carlos Reyes.

Sello Editorial: Hueders
Páginas: 126
Publicación: Abril, 2015

¿Quién es Salvador Allende? Para algunos, se ha convertido en el arquetipo del héroe frustrado o antihéroe. Tras dos años de investigación (libros, películas, documentales y otros), Carlos Reyes, el guionista, y Rodrigo Elgueta, el dibujante, presentaron hace unos días el fruto de su trabajo.

Los años de Allende, editado por Hueders, es una novela gráfica que resume los tres años que Salvador Allende permaneció como Presidente de la República

En la entrevista, Carlos Reyes señaló que este libro, en este formato, “surge en el momento adecuado, debido, por un lado a la conciencia actual de la figura del mandatario y a la difusión que tiene en la actualidad este género”.

Asimismo, la recepción del público reafirma lo afirmado por el guionista, pues el libro ha generado un gran interés desde el día que fue presentado.

Respecto a la importancia de este libro, Reyes destaca que, hasta el momento, había muchos libros sobre esta época, documentales, películas pero no una novela gráfica. “Probablemente muchos no van a leer nunca un libro de historia, pero este formato es mucho más amigable para todo el público”.

Finalmente, pese al avance de los medios digitales, el guionista de Los años de Allende señala que “la gente sigue queriendo libros, buscando libros… la sociedad puede y revisa historietas en internet, como Malaimagen, o La Momia Roja, pero siento que también esperan tener un libro en sus manos”.

Escucha la entrevista completa a Carlos Reyes, por Los años de Allende, publicado por Hueders.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario