Select Page

La nueva novela de Vargas Llosa ya tiene nombre: ‘Cinco esquinas’

La nueva novela de Vargas Llosa ya tiene nombre: ‘Cinco esquinas’

El premio Nobel peruano ha anunciado que ya tiene un borrador de su nueva obra.

El premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, ya tiene un borrador de su nueva novela, que se titula Cinco esquinas. El escritor lo anunció sábado en el primer Foro Internacional del español 2.0, celebrado en el Ifema de Madrid. El autor de La fiesta del Chivo reconoció que le gusta tener un título al principio porque le sirve de guía para escribir.

Vargas Llosa, al que sus amigos llamaban “Varguitas” y se ganaba la vida en el colegio militar Leoncio Prado escribiendo novelitas picantes para ganarse unos soles, sigue siendo aquel adolescente cuya efervescencia de amor por la literatura lo hace vivir cada episodio de su vida con las letras en un acontecimiento digno de alborozo.

Acaba de regresar de Lima, donde ha vivido los últimos meses después de su arriesgada aventura como actor de teatro, y antes de irse a Ifema a hablar con el director de EL PAÍS se encontró en su casa con su editora, Pilar Reyes, de Alfaguara. Al tiempo que la abrazaba, le dijo con aquel alborozo adolescente de Varguitas: ¡Ya tengo el título! ¡Se titulará Cinco esquinas!

El libro transcurre en Lima, en el barrio del mismo nombre y que fue elegante, aunque ahora se ha venido a menos. Lima vuelve a ser el escenario, como en las principales novelas de su primera etapa.

Mira la nota completa en El País.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario