[RESEÑA] Leímos Percy: trozos y trazos, de Percy y Alan Eaglehurst

Revisamos parte de la vida del creador de Pepe Antártico.

Sello Editorial: RIL Editores
Páginas: 222
Publicación: Julio, 2014

«La vida está hecha de momentos y es de esta manera como la recordamos» reflexionaba el dibujante nacional, Percy, autor de la conocida tira cómica «Pepe Antártico«.

A poco más de un año de la partida de Percy, «Trozos y trazos» es un proyecto editorial recopilatorio sobre la vida, anécdotas, aventuras y aprendizajes del reconocido dibujante y caricaturista Percy, incansable creador que pasó a ser parte fundamental de la historia del cómic y humor nacional.

Entre las historias que nos regala el libro, sólo me permito señalar dos. Cuando conoció, por sorpresa, a Cantinflas, estando de visita en Chile y cuando fue recibido de la manera más inesperada en su vista a Disney.

El libro está escrito por el propio Percy y terminado por su hijo, Alan, diseñador gráfico de la Universidad del Pacífico y actual dibujante de Pepe Antártico. Tras la muerte de su padre, Alan desarrolló junto a su familia un proceso de investigación en los archivos personales, documentos de prensa, fotografías y escritos del ilustrador, con el objetivo de finalizar las historias de vida de su padre, y así cumplir uno de los deseos más ansiados de él.

Un libro divertido, simpático y, como no podía ser de otra manera, cargado de nostalgia

Deja un comentario