Catalina Bu presenta su trabajo en la UdeC

La ilustradora penquista presenta Diario de un Solo en el marco de la Escuela de Verano UdeC.

En el marco de la Escuela de Verano 2016, Catalina Bu está en Concepción presentando su trabajo y, principalmente su Diario de un solo 1 y 2. Aprovechando su paso por su ciudad natal, conversamos con ella.

La artista se refirió a su trabajo y cómo surgió la idea de publicar estos libros. «Es una historia sencilla, de un tipo que vive en la ciudad, cualquier ciudad, no es una novela gráfica porque las viñetas no tienen continuidad necesariamente… es muy interesante para mi poder comunicar a través del dibujo, sobre todo de este tipo, con dibujos simples y, hasta, feos, siempre con lápiz azul«.

Diario de un solo surge de la experiencia de Catalina (y la de algunos amigos) al momento de enfrentarse a la vida en soledad, tras llegar a Santiago a estudiar. Las viñetas están cargadas de mini fracasos cotidianos, tragicómicos y fáciles de identificar por la gente. Respecto a la técnica, ella aclara que «si esperan ver dibujos a lo Leonardo da Vinci, no lo encontrarán«.

Van a ver un libro azul, más o menos mal dibujado, con monos que mucha gente ha dicho que son feos (puede que lo sean), pero me interesaba priorizar comunicar las ideas por sobre la técnica.

La artista penquista se refirió también a la fraternidad que se en el mundo de la ilustración y destacó el rol que ha jugado en él, y en su propia formación, el ilustrador Carlos Reyes, docente y mentor.

Escucha nuestra entrevista con Catalina Bu.

0 comentarios en «Catalina Bu presenta su trabajo en la UdeC»

Deja un comentario