Eduardo Sacheri y cómo sus personajes buscan recuperar su dignidad

Durante Filsa conversamos con el escritor argentino sobre su último libro, La noche de la Usina, con el que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016.

Eduardo Sacheri, escritor argentino y último ganador del Premio Alfaguara de Novela, presentó este sábado 29 de octubre en Filsa su libro «La noche de la Usina», novela con la que ganó el premio.

El libro está ambientado en una de las épocas de mayor crisis en el país trasandino en el pasado reciente, durante «El corralito», allá por el año 2000; y en un pueblo del interior que, lógicamente, también se ve afectado por la crisis. En el pueblo, un grupo de hombres mayores busca una fórmula para hacer frente a la difícil situación y, luego de idear un plan, una estafa frustra sus planes. Al menos, de momento.

En su libro, Sacheri muestra cómo este grupo de viejos idea un plan para recuperar su dinero y su dignidad, aquella que, como argentinos y latinoamericanos, hemos perdido y luchado por recuperar tantas veces, producto de las continuas crisis que suelen tener lugar en nuestra región.

En nuestra conversación con el escritor argentino, Sacheri se refirió a su libro, al Premio Alfaguara, muy importante para él, pues según dijo, reconoce lo que él hace, que es escribir, en contraste al Óscar que recibió la película «El secreto de sus ojos»; a su imposible disociación del fútbol, y a cómo debe dejar pasar el tiempo antes de escribir con un contexto histórico en particular.

Escucha nuestra entrevista con Eduardo Sacheri.

0 comentarios en «Eduardo Sacheri y cómo sus personajes buscan recuperar su dignidad»

Deja un comentario