Subastan libro ilustrado de J. K. Rowling en más de $300 millones

Luego de su éxito, los textos escritos a mano por J. K. Rowling que se han vendido alcanzan exorbitantes sumas de dinero.

Uno de los siete ejemplares del libro Los cuentos de Beedle el Bardo, escrito a mano e ilustrado por la autora J. K. Rowling, fue subastado el martes 13 de diciembre de este año por £368.750 libras esterlinas (unos $310 millones de pesos ) en Sotheby’s, una reconocida casa de subastas multinacional de origen inglés.

El libro fue creado en conmemoración al termino de la saga oficial de Harry Potter, en el año 2007. Está hecho a base de cuero, piedras semipreciosas, una calavera y esquineros de metal, como también un broche del mismo material y fue adquirido por un anónimo mediante llamada telefónica.

El texto subastado está dedicado a Barry Cunningham, editor de independiente Bloomsbury Publishing, quien aceptó publicar la saga tras varios intentos de la autora en distintas casas editoriales.

La dedicatoria dice:

Para Barry, el hombre que pensó que una novela demasiado larga sobre un niño mago con lentes podría venderse, GRACIAS.

Otro de los ejemplares producidos, fue regalado por J. K. Rowling a favor de una obra benéfica, siendo adquirido por la compañía Amazon, por aproximadamene £2 millones de libras esterlinas, lo que serían alrededor de $1.680 millones de pesos.

2 comentarios en «Subastan libro ilustrado de J. K. Rowling en más de $300 millones»

Deja un comentario