Select Page

Reseñas de Agosto

Reseñas de Agosto

Repasamos las principales lecturas del equipo durante agosto en Libros al Aire.

Tal como en los meses anteriores, lo que primó en las lecturas de Libros al Aire fue la diversidad de géneros, temas y autores. A continuación, los comentarios del equipo sobre parte de sus lecturas en este mes.

El visitante extranjero

Julio Rojas | Suma de Letras

Enero, 1889. Valparaíso es la ciudad más vertiginosa y cosmopolita de Sudamérica. Vapores de todo el mundo traen al puerto los adelantos del siglo, pero también sus amenazas y sombras. En el corazón de esta sociedad efervescente, una serie de atroces y misteriosos crímenes parecen indicar que el mal ha desembarcado en el puerto.

Un dentista forense, el primero en el continente, usará su ciencia para perseguir al homicida serial. Lo que no sabe es que deberá enfrentarse al femicida más célebre que, escapando del asedio de Scotland Yard, ha arribado a América. La prensa londinense lo ha apodado «Jack el destripador». El doctor Nolasco Black y un grupo de mujeres intentarán atraparlo antes de que prosiga su viaje de muerte o de que ellos se conviertan en sus próximas víctimas.

 

Mi prima Rachel

Daphne du Maurier | Alba

Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud