Select Page

Ana Paula Maia gana Premio São Paulo de Literatura 2018

Ana Paula Maia gana Premio São Paulo de Literatura 2018

Maia es una de las autoras brasileñas contemporáneas más leídas fuera de su país.

La autora y guionista brasileña, Ana Paula Maia, quién estuvo presente en la 38° versión de Filsa el pasado sábado 3 de noviembre, ganó el prestigioso Premio São Paulo de literatura por su libro más reciente Así en la tierra como debajo de la tierra (2017), editado en español por el sello Eterna Cadencia.

El anuncio se realizó ayer, lunes 5 de noviembre, en una ceremonia realizada en la Biblioteca Parque Villa-Lobos en São Paulo. Maia se llevó el premio en la categoría Mejor Libro del Año 2017, mientras que Aline Bei y Cristina Judar se llevaron los premios en las categorías de Mejor Libro por Autor Debut sobre 40 años y Mejor Libro por Autor Debut bajo 40 años, respectivamente.

La novela galardonada narra la experiencia de un reducido grupo de hombres que habita una colonia penal en proceso de cierre. Ubicada en un Brasil rural y surrealistamente desconectada de la sociedad, la colonia está emplazada en un terreno que tiene una larga historia de violencia y muerte. La historia se repite cuando la colonia se convierte en un campo de exterminio en que el director caza a los presos por deporte.

Maia es una de las autoras brasileñas contemporáneas más leídas fuera de su país. Sus dos libros editados al español, De ganados y de hombres (2013) y Así en la tierra como debajo de la tierra (2017), por Eterna Cadencia, se encuentran actualmente a la venta en el Stand Cánepa Libros, n°61-62, en FILSA, y llegarán a librerías de todo Santiago durante el mes de noviembre.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud