Select Page

Editorial penquista «Ignición» se presentó en la Biblioteca Municipal

Editorial penquista «Ignición» se presentó en la Biblioteca Municipal

La iniciativa busca apoyar a los autores de nuestra ciudad que necesitan un espacio para publicar sus obras.

Eran ya las 6 de la tarde del viernes y la Biblioteca Municipal se llenaba de personas que expectantes esperaban la presentación de «Ignición«, la editorial penquista liderada por tres escritores de Concepción.

Desde los inicios, la idea fue pensada por Sandoval y Pereira, este último igual de amante de la escritura que su equipo de trabajo y quien deposita su fe en este proyecto.

Luego de abrir una convocatoria en enero de este año a través de facebook, finalmente 17 fueron los cuentos seleccionados para conformar Viajeros: Una antología chilena de ciencia ficción que se estrenó en conjunto con Ignición, siendo el vamos a la idea liderada por ambos escritores y de Pérez, dueño de la librería “Qué Leo” ubicada en Plaza Perú que comentó sobre el móvil para dirigir administrativa y creativamente este proyecto.

Maikel Sandoval, que también es escritor de fantasía y ciencia ficción, habló sobre el proceso de selección de las 17 historias.

Dentro de esta obra, en donde destacan títulos como Semilla y Solipsismo, todos estos cuentos ayudan a entregar una visión imaginaria de los autores con respecto a un futuro apocalíptico y distópico.

Es la ciencia ficción el género que hoy está en auge en la ciudad, así como lo hizo Soledad Paiva quien nos cuenta de primera mano una breve sinopsis de su aporte.

Se espera lograr de esta manera unir la pasión y las artes, motivando a que los escritores emergentes puedan quedar inmortalizados en papel.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud