Select Page

Novela gráfica retrata los años previos a la Unidad Popular

Novela gráfica retrata los años previos a la Unidad Popular

«Donde se termina la tierra» es un relato novelado de personajes reales que cuentan, a través de su historia, los procesos de Chile previos al gobierno de Salvador Allende.

Tiempo Robado Editoras pone a disposición de los lectores una excelente novela gráfica de Désirée y Alain Frappier, un recorrido por el Chile de las luchas sociales, de movilizaciones y efervescencia política que condujo a este país a la victoria de Salvador Allende en 1970.

Donde se termina la tierra es un relato visto a través de los ojos del joven Pedro Atías, quien exiliado en Francia después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contó su historia a Alain y Désirée Frappier, los que magistralmente retratan un pueblo movilizado desde las réplicas de la revolución cubana, pasando por la creación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hasta la elección de Salvador Allende.

La obra es también un recorrido íntimo familiar, apoyado por ilustraciones en blanco y negro de una fuerza conmovedora, que le otorga gran relevancia a los magníficos paisajes de Chile, sus volcanes y sus calles, como a las masivas manifestaciones populares en Santiago.

Désirée es periodista y escritora. Alain, pintor, artista gráfico e ilustrador. Desde su primer encuentro en 1991, se involucran en conjunto en obras en las que se combinan la escritura y la ilustración, inicialmente dedicadas a la juventud, para luego desarrollar la novela gráfica, otorgando gran importancia tanto al fondo y al rigor documental, como a la forma.

El libro de 259 páginas, en edición rústica con solapas, ya se encuentra disponible en librerías y tiene un precio de referencia de $26.000.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud