Select Page

Alia Trabucco es nominada al Man Booker 2019

Alia Trabucco es nominada al Man Booker 2019

Junto a la chilena son finalistas también un colombiano y una argentina.

La chilena Alia Trabucco Zerán es una de las 13 escritoras nominadas al premio que celebra las obras traducidas al inglés publicadas en Reino Unido, según consigna EFE. En el caso de la artista local, la obra reconocida fue The remainder (2018, & other stories).

A Trabucco la acompañan dos escritores de Latinoamérica: The shape of the ruins (2018, MacLehose Press) del colombiano Juan Gabriel Vásquez y Mouthful of birds (2018, Penguin Random House) de la argentina Samanta Schweblin, nominada por segunda ocasión consecutiva.

Cabe destacar que los 3 sudamericanos están es la primera selección de los nominados, ya que el 9 de abril se sabrán los nombres de los seis finalistas, siendo el ganador anunciado el próximo 21 de mayo en una ceremonia en la capital inglesa. El jurado del Man Booker Prize selecciona obras estrenadas entre mayo de 2018 y abril de este año.

Este año en nuestra larga lista están representados los viajes surrealistas en trenes chinos, los enfoques más absurdos sobre la guerra y el suicidio y los traumas del espíritu y la carne. Estamos encantados de compartir trece libros que enriquecen nuestra idea de lo que puede hacer la ficción”, afirmó Bettany Hughes, escritor y presidente del jurado, destacando la variedad de obras que están representadas en el listado.

Solo por el reconocimiento, los 13 escritores reciben la suma de 1.600 libras. En caso de que Alia Trabucco consiga ser la ganadora del Man Booker Prize, compartirá junto al traductor el premio de 50 mil libras, equivalente a una suma que bordea los $44 millones de pesos.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud