Select Page

Patricio Pron, Premio Alfaguara de Novela 2019, visitará Chile en abril

Patricio Pron, Premio Alfaguara de Novela 2019, visitará Chile en abril

Mañana tendremos otros nombres se presentará el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Museo de Artes Visuales MAVI, Lastarria 307.

Alfaguara publica Mañana tendremos otros nombres de Patricio Pron, obra ganadora del Premio Alfaguara de novela 2019; una fascinante autopsia de la ruptura amorosa que va mucho más allá del amor.

El jurado del XXII Premio Alfaguara de novela, integrado por Juan José MIllás, Manuel Vilas, Jorge Fernández Díaz, Gunilla Sondell, Estrella García y Pilar Reyes calificó Mañana tendremos otros nombres como «un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos«.

Por las grietas del derrumbe de una pareja que ya no quiere serlo entran las amistades, sus consejos y sus vidas, formando el retrato de una generación expuesta y desencantada. Padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad: Ella y Él comienzan a habitar esos nuevos espacios en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que no termina de separarlos. La ruptura de una pareja puede decir mucho acerca de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Mañana tendremos otros nombres es una historia sobre lo que somos actualmente y sobre lo que podemos llegar a ser.

Patricio Pron visitará Santiago entre el 10 y 12 de abril próximo y presentará Mañana tendremos otros nombres el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en Museo de Artes Visuales MAVI, Lastarria 307, junto a Patricio Fernández.

«Tengo la impresión de que hemos premiado una novela excelente que quizá el tiempo convierta en una obra maestra». Juan José Millás (presidente del Premio Alfaguara de novela 2019)

«Esta novela es la afilada historia de una ruptura amorosa celebrada en el corazón del capitalismo actual». Manuel Vilas

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud