Select Page

Ediciones B publica ¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?, la nueva investigación de Guillermo Parvex.

Ediciones B publica ¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?, la nueva investigación de Guillermo Parvex.

El autor del best seller Un veterano de tres guerras se sumerge en uno de los episodios más enigmáticos de la independencia chilena.

¿Quiénes estuvieron detrás de la muerte de Manuel Rodríguez? ¿Fue la Logia Lautaro o una sociedad secreta ajena a este grupo? ¿Por qué razón se le persiguió, asesinó y posteriormente se ocultó a los autores materiales de este crimen político? ¿Qué rol tuvieron los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín en esta y en otras historias que marcaron la época independentista?

Guillermo Parvex se sumerge en los archivos de uno de los hechos más enigmáticos en la forja de nuestra naciente nación, el homicidio de Manuel Rodríguez Erdoyza ocurrido el 26 de mayo de 1818. Un mes antes habían sido ejecutados los hermanos Juan José y José Luis Carrera, e igual suerte correría otro miembro de esta familia, José Miguel, tres años después.

Todos habrían sido víctimas de una limpieza ideológica que es detallada en esta crónica histórica, llena de intrigas al más alto nivel, exhaustivamente investigada y basada con rigor en los dichos de los protagonistas de este caso, que remeció a la opinión pública en 1818 y que se ha mantenido en el inconsciente popular hasta nuestros días.

Sobre esta investigación, el autor señala que «todos los misterios e intrigas que rodearon la vida y muerte del prócer Manuel Rodríguez me interesaron desde mi juventud. Sentí casi un deber investigar sobre estos enigmas y sacarlos a la luz, casi como una forma de homenaje a este héroe muchas veces ninguneado por la historiografía. Estoy muy satisfecho del trabajo, ya que en gran medida logré lo que me propuse«.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud