Select Page

Angie Figueroa: «Desde la escritura de este cuento se abre una puertecita para mí»

Angie Figueroa: «Desde la escritura de este cuento se abre una puertecita para mí»

Escribir un libro nunca estuvo en sus planes pues siempre se sintió cómoda leyendo y jamás se planteó escribir.

«Para mi otro amor» es una antología de relatos escritos por cinco influencers de internet que nos presentan distintas visiones del amor. Una de sus autoras es Angie Figueroa, booktuber y blogger penquista, quien fuera además colaboradora de Libros al Aire y que destacó con su narración «Recuerdos de una vida«, obra que se centra en una adolescente con vivencias caracterizadas por los abusos.

Esta antología es la primera publicación de Figueroa, quien admite estar muy contenta con su trabajo y la reacción del público. «Me ha causado un poco de sorpresa el hecho de que a la gente le haya gustado, me daba miedo que leyeran lo que había escrito, fue como un schock» expresó.

La joven nos manifiesta que escribir un libro nunca estuvo en sus planes, siempre se sintió cómoda leyendo y jamás se planteó escribir. Sin embargo, con el impulso de su hermana, decidió ponerse a redactar.

Con respecto a su proceso creativo, Figueroa nos cuenta que lo más arduo fue pensar en una idea para escribir, aún así califica esta experiencia como muy grata y profesional, sintiéndose apoyada por su editor, Ignacio Rebolledo. La joven asegura que él le ayudó a «encontrar la voz de algunos de los personajes del cuento«.

Posibles proyectos

Actualmente, Angie no tiene concretado más proyectos literarios pero asegura sentirse preparada para próximos desafíos. Hoy, tiene dos historias que le gustaría llegar a desarrollar, la primera estaría dirigida a los niños y abordaría temas complejos para los primeros lectores como las pérdidas; mientras que la segunda sería una escritura más contemporánea.

Finalmente, declaró que una segunda parte de «Para mi otro amor» no está contemplada, pero que le interesaría profundizar aún más en los diversos tipos de amor.

Escucha aquí nuestra entrevista con Angie Figueroa.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/librosal/public_html/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 245

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud