Select Page

Editorial Biblioteca de Chilenia: ‘’Buscamos no caer en el estereotipo’’

Editorial Biblioteca de Chilenia: ‘’Buscamos no caer en el estereotipo’’

Esta editorial cuenta con 3 ejes centrales que son la literatura fantástica, los cómic y los ensayos.

Desde el 1 hasta el 7 de Abril se realizó la 6° feria del libro y el 5° encuentro de escritores en Artistas del Acero. Este evento contó con la participación de autores y editoriales pequeñas que se dedican a difundir su trabajo.

Es en el marco de esta actividad que llega a Concepción la Editorial Biblioteca de Chilenia de la mano de su editor Emiliano Navarrete y uno de sus escritores Jesús Todemont.

Ambos consideran que su trabajo en convenciones literarias es muy cercano al público. Es en estos lugares donde pueden interactuar con sus lectores y recomendarles distintos títulos según sus gustos.

Editorial Biblioteca de Chilenia está muy interesada en consagrarse como una vitrina versátil de libros intentando ‘’no caer en estereotipos, no publicar sólo sobre mujeres que patean puertas o sobre niños capaces de todo’’ como declara Navarrete.

Uno de los sellos característicos de Biblioteca Chilenia sería su capacidad de llegar a personas de distintas edades, por su familiaridad con el consumo cultural actual y del pasado.

Maleseche, el despertar

Maleseche es la primera novela raypunk de Latinoamérica, perteneciente al último género del punk.

Para Todemont, este tipo de literatura puede ser descrita como ciencia ficción más rock and roll, pues está caracterizada por la violencia de su narración, de todas manera el autor nos explica que estos hechos brutales son totalmente justificados por la trama.

La recepción de la novela ha sido positiva y ha logrado cautivar al público con sus escenas grotescas, las cuales han sorprendido gratamente a los lectores.

Biblioteca de Chilenia volverá a pisar tierras penquistas con la Feria del Biobío, la Feria independiente del Fío Fío y la Convención de Literatura Juvenil.

Escucha aquí nuestra entrevista con Emiliano Navarrete y Jesús Todemont.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud