Select Page

Javiera Agüero de Mujeres peligrosas: »Buscamos visibilizar a las mujeres que escriben»

Javiera Agüero de Mujeres peligrosas: »Buscamos visibilizar a las mujeres que escriben»

Convocatoria abierta para este 2019

Mujeres Peligrosas es un colectivo literario separatista de la región del Ñuble que busca expandir la literatura femenina en todo el país. Comenzó como un grupo de 4 mujeres y hoy son cerca de 18 participantes las que se dedican a escribir narrativa y poesía.

Esta agrupación está enfocada en promover la escritura en mujeres desde la adolescencia, es por eso que organizan talleres de creación literaria, los cuales van en apoyo al currículo escolar de las estudiantes de enseñanza media.

Las jóvenes trabajan en formaciones territoriales a lo largo de toda su región y buscan expandirse hacia todo el país con su trabajo mancomunado. Sin embargo, Agüero asegura que por temas de recursos y tiempos no han podido concretar sus planes de expansión.

La publicación de un libro es otra de las cosas que tienen pendientes, pero que aseguran que lo tienen considerado para un futuro.

Agüero y sus compañeras califican esta experiencia como enriquecedora pues les ha permitido conocer distintas personas y aficiones artísticas potentes a través de sus actividades.

Convocatorias

Este colectivo se formó en un comienzo con 4 mujeres, número que ascendió en junio del año pasado con la llegada de 15 mujeres producto de una convocatoria.

Actualmente, están buscando sumar más mujeres a sus filas y es por eso que desde el 5 de abril hasta el 12 de mayo estarán buscando interesadas a través de sus redes sociales

Facebook Mujeres Peligrosas Ñuble
Instagram: @mujerespeligrosasnuble

Escucha nuestra entrevista con Javiera Agüero.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/librosal/public_html/wp-content/themes/Extra/includes/widgets.php on line 245

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud