Select Page

Mauricio Purto se suma al debate sobre la marihuana desde una perspectiva científica y personal

Mauricio Purto se suma al debate sobre la marihuana desde una perspectiva científica y personal

Purto fue el primer doctor en recetar cannabis como droga medicinal en Chile y en aparecer públicamente defendiendo su uso medicinal.

Con el objetivo de derribar mitos sobre el uso y consumo de la marihuana, el destacado montañista y doctor Mauricio Purto echa mano de su larga y profunda experiencia en el uso medicinal y recreacional del cannabis para publicar por el sello Aguilar, su más reciente libro En defensa de la marihuana.

Desde antiquísimos textos de medicina ayurvédica, estudios que remontan a principios del siglo XX así como a las más innovadoras investigaciones de la ciencia actual, y su propia experiencia como fumador, Purto entrega un texto revelador sobre los beneficios de la marihuana.

Fue el primer doctor que recetó cannabis como droga medicinal en Chile y fue el primero en aparecer públicamente defendiendo el consumo de la marihuana con fines medicinales, pero es enfático en señalar lo importante de informar respecto al consumo y los efectos nocivos del consumo en niños y jóvenes.

Este libro trata de mis experiencias con la marihuana y con pacientes a los que se la he prescrito. De hecho, tras un período de análisis llegué a recetarla con conciencia. Y fui el primer médico que lo hizo en Chile. Espero que estas líneas les lleguen como una forma de conocimiento y les sirvan en su propia evolución, en su propio camino. No para creer o no creer. Quizás para dudar. O para saber…

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud