Select Page

Andrea Amosson nos habla sobre feminismo, inmigración y las novelas históricas

Andrea Amosson nos habla sobre feminismo, inmigración y las novelas históricas

La escritora chilena se encuentra en el país promocionando su último libro ‘’Las mujeres de la guerra’’

Vera Ninkovic llegó a Chile en medio de la guerra del pacífico, lejos de su patria y acompañada por su marido es que llegan hasta las tierras más áridas del planeta para asentarse ahí en medios del inminente caos que azota a Atacama. Víctima de esta gran catástrofe es que se encuentra con cuatro grandes mujeres que cambiarán su vida, Mercedes, Jacinta, la Changa y Silvia; todas de distinto origen pero del mismo heroísmo.

Las mujeres de la Guerra está situada en la tierra natal de Andrea Amosson, Atacama. La escritora nacida y criada en esta zona se muestra muy contenta de haber vivido su infancia en lugares tan remotos y áridos como la localidad de Pedro de Valdivia. A pesar de estar viviendo en Estados Unidos desde hace 19 años eligió el norte del país para situar su novela histórica sobre el rol de las mujeres en la guerra del pacífico.

Inmigración

Uno de los temas trascendentales de la obra de Amosson es la inmigración, situación que vive la protagonista de su historia y que la misma autora ha encarnado desde que llegó a Estados Unidos.

Amosson dice haberse ido de su país de manera muy cómoda y por razones románticas, pero explica que no todos tienen la suerte de ella, pues vienen escapando de realidades muy tortuosas. «Vivimos con el corazón partido los inmigrantes, por la patria, porque la perdimos’’, puntualiza.

Feminismo

Andrea Amosson sabe que las mujeres han sido importantes en la historia, es por eso que ha dedicado su carrera literaria a escribir exclusivamente sobre mujeres protagonistas. El feminismo y la reivindicación de la mujer son temas que sobresalen en sus textos.

La escritora expresa que se siente feliz de ver cómo el mundo de la cultura está cada vez más abierto a las mujeres y sus trabajos, pero que aún así no ve una igualdad de condiciones en esta área ni tampoco en las ciencias y la tecnología. De todas maneras rescata que la recepción de sus obras por parte de las editoriales y el público han ido en ascenso.

Novelas Históricas

La autora nos menciona que hoy la gente tiene muy poco tiempo para dedicarle a la lectura, es por eso que le gusta escribir textos rápidos y ágiles de leer. La recepción de las novelas históricas es algo que le llama la atención a Amosson, pues de esta manera se puede aprender sobre historia de una manera más didáctica y a través de la ficción.

Amosson explica que ella escribe para sus lectores, es por eso que dedica a escribir de manera ágil pues dice que hoy se debe competir con otro tipo de entretenimiento como es la televisión, Netflix e incluso Spotify.

Escucha aquí nuestra entrevista con Andrea Amosson.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud