Select Page

Consuelo Herrera de Niñas Revoltosas: ‘’Nunca me entretuvieron los cuentos de princesas”

Consuelo Herrera de Niñas Revoltosas: ‘’Nunca me entretuvieron los cuentos de princesas”

El pasado 4 de abril presentaron su último texto en la Biblioteca Viva del Mall Mirador Biobío.

Niñas Revoltosas es un proyecto autogestionado por la escritora Consuelo Herrera y la ilustradora Nathaly Martínez, quienes se dedican a crear cuentos libres conscientes y feministas para los más pequeños. Su primera publicación fue «Javiera le teme a la bruja» y la segunda y última es «Sofía y el humedal».

Esta iniciativa busca romper los paradigmas literarios en los que se han visto envueltas la niñas, terminando con las historias de princesas y fomentando una lectura con discursos  feministas y conscientes. Consuelo nos cuenta que en estos relatos se cuestionan temas complejos, los cuales buscan cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones y discutir sobre el adultocentrismo.

¿Por qué niñas revoltosas?

«El nombre de niñas revoltosas es un calificativo que muchas mujeres escucharon en su infancia al ser encasilladas como inquietas», declara Consuelo, quien puntualiza que muchas veces fue llamada así en su niñez.

Herrera explica que este nombre describe lo que ella y Nathaly quieren plasmar en sus cuentos: niñas que no corresponden al perfil de callada, débil o sumisa.

Sofía y el Humedal

El pasado 4 de abril Niñas Revoltosas presentó su último texto en la Biblioteca Viva del Mall Mirador Biobío y al lugar llegó una gran cantidad de infantes acompañados de sus padres, llenando el recinto.

La instancia incluyó un cuentacuentos para los más pequeños, quienes se mostraron contentos por esta actividad, mientras que los adultos participaron de un conversatorio.

Escucha nuestra entrevista con Consuelo Herrera.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud