Select Page

El mapa actualizado de la realidad mundial de las mujeres

El mapa actualizado de la realidad mundial de las mujeres

El Atlas de la geografía feminista refleja la situación de la mujer en derechos, salud, trabajo, educación, política, propiedad, pobreza y poder, planteando nuevos desafíos para el feminismo.

La situación de las mujeres está más que nunca en el punto de mira: hablamos de igualdad, de brecha salarial, de derechos… pero ¿sabemos realmente cuál es la situación de la mujer en la actualidad?

Este es precisamente el tema que aborda La mujer en el mundo. Atlas de la geografía feminista de Joni Seager, especialista que se ha dedicado a la investigación y difusión del feminismo y política ambiental en el mundo y especialmente desde la UNESCO. Este atlas reúne centenares de datos de alrededor del mundo plasmado en un colorido recopilatorio de infografías, mapas y comparaciones objetivas.

Detrás de los grandes titulares, se esconde el día a día de millones de mujeres que luchan por hacer un mundo mejor y más justo, aunque todavía quedan muchos retos por luchar. Algunas de las cifras y temas que aborda y visibiliza son:

  • 520 millones de mujeres no saben leer.
  • El 47% de las niñas indias se casan antes de cumplir los 18 años.
  • Una mujer muere asesinada por su pareja cada tres días en Francia y cada 30 horas en Argentina.
  • En 2018, Islandia fue el primer país en prohibir por ley la brecha salarial.
  • No es hasta 2030 que los niños y las niñas accederán a la educación a partes iguales.

Este libro es, sin duda, un referente imprescindible para todos quienes quieran conocer más acerca de la situación de la mujer en el mundo, con datos irrefutables y fuentes objetivas. Apto para todos los públicos, nos invita a curiosear, pero, sobre todo, a reflexionar y participar en un cambio que debe promoverse entre todos.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud