Select Page

En medio del Mundial Femenino y la Copa América, vuelve Barrio Bravo

En medio del Mundial Femenino y la Copa América, vuelve Barrio Bravo

Publicado por Sudamericana, el tercer libro de Roberto Meléndez llega en medio del Mundial Femenino de Fútbol y de la Copa América que se disputan durante junio.

Luego del fenómeno de sus dos libros anteriores, Roberto Meléndez entrega nuevamente veintinueve relatos e historias que se bifurcan al disputarse una pelota. Por Las gambetas de la vida desfilan figuras como Charles Aránguiz, Gabriel Batistuta, Christiane Endler, Marcelo Díaz, pero también otros nombres desconocidos, niños, niñas, jóvenes que circulan por diversos escenarios -el Olímpico de Roma o el patio del colegio- donde florece la distinguible frescura de un autor aplaudido por miles de lectores en Chile e Hispanoamérica.

Se trata de veintinueve relatos tan conmovedores como crudos, tan esperanzadores como realistas y que vienen a confirmar la buena pluma de Roberto Meléndez y del éxito de sus libros anteriores, con Barrio Bravo ¿Por qué amamos la pelota? con nueve ediciones y Barrio Bravo Mundial con cuatro.

En Las gambetas de la vida las sombras del estadio son tan entrañables como las luces. Los héroes tocan el cielo y también se azotan. La pelota corre, a veces se pincha, pero nunca se mancha. Y es que en el equipo de Barrio Bravo, las grandes estrellas hacen una pared con hombres y mujeres anónimas hasta reír y llorar en el abrazo de gol: ese universo tan difícil de explicar y dimensionar.

Roberto Meléndez (Santiago, 1985) Comenzó escribiendo historias en su cabeza, así imaginó que el portón de su casa era el arco del estadio más importante del mundo. Y fue campeón varias veces aunque también perdió y falló goles de último minuto. Estudió en el colegio SS.CC Alameda y Derecho en la Universidad Diego Portales. Es autor de Barrio Bravo, ¿por qué amamos la pelota? (2017) y Barrio Bravo Mundial (2018). Actualmente escribe con el mismo seudónimo en la página web de literatura futbolística más leída del país.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud