Select Page

Conoce la nueva convocatoria de Fundación Cepas y Pabellón 83

Conoce la nueva convocatoria de Fundación Cepas y Pabellón 83

Los relatos estarían enfocados en la estación Escuadrón y el Ramal Concepción-Curanilahue

Víctor Muñoz y Juan Torres de Fundación Cepas estuvieron en nuestro programa para hablarnos sobre la octava convocatoria del proyecto ‘’Me lo contaron mis viejos’’, un libro que rescata historias acontecidas en la cuenca del Carbón.

Este proyecto tiene como principales protagonistas a los mineros del carbón y los trabajadores ferroviarios, es en estos últimos que se centrará la próxima versión. Muñoz y Torres nos cuentan que esta iniciativa surgió en el año 2007 y tiene como fin rescatar la memoria popular y brindarle un espacio a los escritores de la zona.

El Centro Cultural Pabellón 83 y la Fundación Cepas son los principales responsables de que este trabajo haya tenido éxito sus pasadas ediciones. Ambos estamentos se preocupan del fomento lector en la zona y por el rescate de la cultura en esta zona. Es así como desde hace más de 20 años comienzan a incentivar la lectura a través de talleres en Lota y Coronel y Curanilahue.

Requisitos

Rescatar la historia no contada es el objetivo de este proyecto, es por eso que nuestros invitados convocan a todos quienes tengan un relato sobre la estación Escuadrón, sus al rededores y el ramal Concepción-Curanilahue a enviar sus textos.

Los manuscritos no deben superar las 5 carillas y deben estar en la fuente New Times Roman. Cada participante tiene permitido enviar dos escritos.

Es importante destacar que no hay un rango de edad para participar y además no se evalúa la mejor redacción u ortografía, si no que se rescata el valor de la historia.

Escucha aquí la entrevista.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud