Select Page

Hablamos con Roberto Meléndez (Barrio Bravo) sobre sus libros y el fútbol de mujeres

Hablamos con Roberto Meléndez (Barrio Bravo) sobre sus libros y el fútbol de mujeres

Barrio Bravo nace en una página de facebook con crónicas sobre fútbol.

En medio del partido de Chile y Japón, por la primera fecha de la Copa América de Brasil 2019, tuvimos el agrado de hablar con Roberto Meléndez, para muchos más conocido como Barrio Bravo. El entusiasmo se sentía en el aire, Chile había anotado su segundo gol y Meléndez no dudó en mostrar su aprobación frente al juego de la selección.

Sin embargo, a pesar de estar pendientes del desempeño de la selección en Brasil, la tónica de la entrevista estuvo enfocada principalmente en el fútbol jugado por mujeres. La superación y el gran desempeño de Cristiane Endler, considerada por Meléndez como la mejor arquera del mundo, fueron temas que se abordaron en la conversación.

Trilogía Barrio Bravo

Barrio Bravo es una trilogía de relatos relacionados con el fútbol, donde se entrelazan historias que van desde el fútbol de barrio, el femenino, las «pichangas» y las ligas profesionales; vivencias que se mezclan para lograr crear una imagen de lo que este deporte genera no solo en nuestro país.

La mujer en la cancha

Meléndez confiesa que visibilizar a las mujeres en el fútbol siempre ha estado en sus planes, así que las ha incluido en historias que logran retratar la realidad de las mujeres en la cancha y como hinchas.

Los estereotipos de género son algo que ha intentado derribar y en sus cuentos se vislumbran mujeres genuinamente apasionadas por este deporte. Pero por otro lado también busca posicionar a las mujeres en este juego de manera orgánica y normalizar su integración desde la temprana infancia.

Los sentimientos

«Una de las cosas más importantes es sentir el texto«, declara quien a través de sus relatos ha logrado tocar el corazón de sus lectores. El amor y la pasión son temas recurrentes en sus historias, en las cuales ha plasmado el entusiasmo popular de este deporte, pasando por historias famosas e icónicas que han hecho saltar a cualquier hincha del fútbol.

Escucha aquí nuestra entrevista con Roberto Meléndez, Barrio Bravo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud