Libro de Francisca Feuerhake retrata fisuras de un mundo acomodado

Libro de Francisca Feuerhake retrata fisuras de un mundo acomodado

«Nenúfar» reúne siete relatos que entregan una mirada fresca y llena de humor negro sobre un sector privilegiado de la sociedad.

Aparentemente, los personajes de los relatos que reúne Nenúfar de Francisca Feuerhake, gozan de una cotidianeidad estable y llena de privilegios, sin embargo, sus vidas se fisuran y chocan con las convenciones sociales: la familia bien constituida, la culpa, los ritos y la pertenencia a un círculo endogámico y claustrofóbico.

Francisca Feuerhake —reconocida por su excepcional personaje La vieja cuica— logra retratar sin misericordia las frustraciones, pérdidas y trizaduras de un mundo que en la superficie parece acomodado, pero que en sus capas un poco más profundas está lleno de espinas y contradicciones.

Dos primas y convivientes que lidian con un delicado imprevisto, un novio obligado a enfrentar una súbita encrucijada, un viejo que destapa la memoria y procesa sus fantasmas de juventud, una adolescente agobiada ante las expectativas del entorno, un carismático tapicero que altera la realidad de un niño de ocho años; son algunos de los protagonistas de este libro lleno de frescura y humor negro.

Nenúfar es el primer libro de relatos de Francisca, y el segundo después de su novela Tres semanas, es publicado por el sello Plaza y Janés y está disponible en todas las librerías del país.

Deja un comentario