Select Page

«Dóname Un Libro» instaló biblioteca en cárcel de Chillán

«Dóname Un Libro» instaló biblioteca en cárcel de Chillán

Esta iniciativa busca promover el hábito lector.

Dóname un Libro es una organización que surgió con la idea de llevar libros e instalar bibliotecas para los internos de distintos centros penitenciarios del país. Este proyecto surge desde Santiago de la mano de María Carolina Araya y llegó hasta la región del Ñuble con Karina Campos, con quien conversamos en esta ocasión

La iniciativa nació como algo pequeño que rápidamente ha ido tomando forma y fuerza, así nos relata Campos, quien nos comenta que hoy ya no dan abasto para almacenar más libros. Razón por la que su convocatoria ha cesado desde el viernes pasado hasta que se entreguen los ejemplares al penal para luego retomar la recopilación de textos.

Tipos de Libros

En esta biblioteca están permitidos todos los tipos de libros, excepto los violentos y eróticos. Campos nos comenta que les han llegado gran cantidad de textos en excelente estado, así como han llegado a casi completar colecciones de Stephen King, Antonio Skármeta y Gabriela Mistral.

Los libros no son lo únicos textos que se reciben, sino que también revistas misceláneas y educativas que contengan descubrimientos científicos o reportajes.

Además, en un futuro se tiene contemplados talleres de comprensión lectora, escritura creativa de la mano del Grupo Literario de la región del Ñuble.

Escucha nuestra entrevista.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud