Select Page

«Correr el tupido velo»: Una extraordinaria, brutal y honesta biografía sobre José Donoso

«Correr el tupido velo»: Una extraordinaria, brutal y honesta biografía sobre José Donoso

En su décimo aniversario, Alfaguara presenta una nueva edición con un prólogo de Cecilia García-Huidobro donde reflexiona sobre la única y grande obra de Pilar Donoso, la única hija del escritor.

José Donoso dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, inseguridades y contradicciones.

En ellos —y en las memorias que publicó su madre— se sumerge Pilar Donoso, entrando en las profundidades más dolorosas y oscuras de su historia familiar. Con ese material, escribe uno de los más grandes textos sobre la figura del padre. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.

Correr el tupido velo, el único libro de su autora, encabeza no solo la lista de los mejores libros escritos sobre el escritor José Donoso, sino también la de la mejor literatura de los hijos sobre los padres.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud