Select Page

Planeta se une a Netflix para publicar libros basados en las series «La Casa de Papel», «Élite» y «La Casa de las flores»

Planeta se une a Netflix para publicar libros basados en las series «La Casa de Papel», «Élite» y «La Casa de las flores»

El grupo editorial Planeta publicará y gestionará los derechos internacionales de los libros en torno a las emblemáticas series en español.

Las relaciones entre el mundo del libro y los medios audiovisuales continúan creciendo de manera bidireccional. Tras el acuerdo que Hachette firmó el año pasado con Epic Games para la publicación de libros en base al videojuego Fortnite, o la adaptación de la serie Strangers Things (Netflix) a libros por parte de HarperCollins, empresa editorial que se asoció con Sony la semana pasada; Netflix ha firmado un acuerdo de cinco años con el grupo español Planeta para la publicación de libros basados en las exitosas serie en español de la plataforma de streaming.

El País revelaba en su edición del domingo 21 de julio que el séptimo grupo editorial más grande del mundo y líder en territorios de habla hispana publicará en español y gestionará los derechos internacionales de libros inspirados en la serie La Casa de Papel, la producción en lengua no inglesa más vista del mundo y la primera serie española en recibir un premio Emmy; Elite; y La Casa de las flores, serie de gran éxito en América Latina. Recordemos que La Casa de Papel lanzó su tercera temporada el pasado 19 de julio y la cuarta temporada se espera a principios de 2020. Por su parte, la segunda temporada de Elite se lanzará en septiembre de este año.

De acuerdo a lo informado, los primeros libros estarán en las librerías este próximo otoño. Y ya hay planeados una docena de títulos alrededor de estas series.

Este acuerdo confirma sobre todo la importancia de la adquisición de derechos literarios en un sector audiovisual altamente competitivo (Disney +, Amazon, Apple, HBO Max…). Netflix adquirió los derechos de aproximadamente medio centenar de libros el año pasado. «Los equipos de desarrollo pasan su tiempo leyendo libros todas las noches y los fines de semana«, explicó, hace tres meses, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenido original internacional de Netflix.

Finalmente, Luegnbiehl será la invitada del prestigioso CEO Talk en la próxima Feria de Frankfurt.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud