Select Page

Ex vocalista de Los Bunkers dictará charla en el marco de Biobío en 100 palabras

Ex vocalista de Los Bunkers dictará charla en el marco de Biobío en 100 palabras

La actividad, gratuita, se realizará tras el lanzamiento de “Biobío en 100 palabras”, el 7 de agosto a las 19 horas en el Auditorio Universidad de Concepción.

El próximo 7 de agosto a las 12 horas en la Plaza Tribunales se realizará en lanzamiento la VIII versión de “Biobío en 100 palabras” y tras ello, a las 19 horas en el Auditorio Universidad de Concepción, el músico local, Álvaro López (y ex integrante de Los Bunkers) dictará una charla sobre sus procesos creativos.

La actividad busca inspirar a quienes deseen participar del concurso de cuentos breves, tal como lo explica Álvaro López: “Tengo altas expectativas de lo que va a ser este encuentro en Concepción. Concepción siempre se ha caracterizado por muchos muchachos y gente encerrada entre cuatro paredes y mucho amor a la cultura, a la música y, por ende, a la cultura. Espero que el encuentro sea bonito y sorprenderme gratamente con lo que va a resultar”.

López, que estaba radicado en México regresó a Chile para crear junto a su hermano, Gonzalo, la banda “López”, con la que ya han editado un EP llamado «Vol.1» y están componiendo nuevas canciones. En medio de su trabajo, ha dedicado sus esfuerzos a transmitir su experiencia creativa, resaltando sus facetas de cantante, compositor y actuando como jurado de programas de talentos.

Desde el año pasado comenzó a desarrollar charlas donde habla sobre los procesos creativos, en base a su amplia experiencia musical. Con guitarra en mano, Álvaro hace un viaje desde sus inicios, la etapa con Los Bunkers y su actual proyecto solista, donde va dando ejemplos con interpretación de algunas canciones en medio de los relatos.

Sobre este trabajo, Álvaro López indica que sus procesos creativos “van siempre variando y van siempre renovándose, por supuesto que hay fórmulas para acercarse a procesos creativos ya probados, pero los míos tienen que ver con tener mi propia historia presente, con estar atento a lo que está a mi alrededor y estar atento, siempre con un lápiz y un papel, a frases a cosas que te pueden saltar en la cabeza, porque lo que uno termina plasmando en un papel, es básicamente lo que te va rodeando, la vida misma. Así que estar atento a cualquier hojita que el árbol de la vida pueda ir descolgando”.

Para participar de la clase magistral que dará Álvaro López de manera gratuita, en el marco de “Biobío en 100 Palabras”, los interesados deben inscribirse en las redes sociales del concurso. Cupos limitados.

Biobío en 100 palabras

Presentado por CMPC y Fundación Plagio, Biobío en 100 palabras será lanzado el miércoles 7 de agosto al mediodía en la explanada del edificio de Tribunales con una intervención urbana que sorprenderá a quienes transiten por el lugar.

Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, señala que «invitamos a toda la ciudadanía a participar del lanzamiento de Biobío en 100 palabras y de la charla que realizará Álvaro López. Con la seriedad y talento de Álvaro, lograremos acercar de forma didáctica y dinámica, su proceso creativo”.

Como CMPC tenemos un fuerte compromiso con la Región, sobre todo con acercar la cultura a la ciudadanía. Es por ello que somos parte de esta nueva versión de ‘Biobío en 100 palabras’. Estamos confiados en que recibiremos miles de relatos que darán cuenta la riqueza cultural de la Región” afirma Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud