Select Page

Michael Rivera nos habla de Francisca Macabra y sus proyectos

Michael Rivera nos habla de Francisca Macabra y sus proyectos

Sus historias y proyectos están enfocados a los adolescentes.

Fantasía, terror y juventud son las palabras para definir la literatura de Michael Rivera. Precisamente estos tópicos se tratan en su último libro titulado Francisca Macabra, donde cuenta la historia de una chica de 17 años con un gran poder: darle vida a todo lo que imagine. En un momento de su vida esta chica se rebela frente a este don y los usos que le ha dado y decide rondar por las tétricas calles de la comuna de Maipú.

Esta historia ha logrado cautivar a los adolescentes de diversas regiones del país, quienes han conocido este título gracias al Plan Lector de su colegio.

Compromiso con la educación

Michael es profesor de lenguaje y siempre ha estado preocupado de incentivar la lectura en sus alumnos, esta es una de las razones por las que su literatura se enfoca en un público juvenil.

Por otro lado, junto con la editorial Nautilus se ha dedicado a difundir su trabajo a través de charlas en distintos establecimientos del país y así motivar a los estudiantes a leer.

Nuevo proyecto: Lota

Lota está en la mira. Así lo declara Rivera, quien ha visitado, recientemente, esta comuna de la cuenca del carbón. Una aura misteriosa es lo que lo atrae hasta esas tierras pues explica que es un lugar con bastantes leyendas y mitos interesantes que explorar.

Eso sí, para Rivera esta ciudad no es sólo Subterra y Subsole, sino que hay detrás todo un folclor que él espera explotar en sus próximos escritos y llevarlos al público.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud