Select Page

Con éxito comenzó el Ciclo «Mujeres y Literatura. Publicando desde el Biobío»

Con éxito comenzó el Ciclo «Mujeres y Literatura. Publicando desde el Biobío»

Tres creadoras locales fueron las protagonistas de esta primera instancia.

La poeta Daniela Guerrero, la ilustradora Nicol Sepúlveda y la booktuber y escritora Angie Figueroa fueron nuestras primeras invitadas a participar en el Ciclo de Conversatorios «Mujeres y Literatura», cuyo primer panel se tituló «Publicando desde el Biobío».

En esta instancia cada una de ellas profundizó en su experiencia como escritora, en los desafíos de las editoriales chilenas, las temáticas que tocan en sus obras y más. Con esto, la poesía, la narración y la ilustración se hicieron parte de este conversatorio que busca exponer y problematizar el rol de la mujer en la literatura contemporánea de nuestra región.

Las exponentes se caracterizaron por dedicarse a distintas áreas literarias por lo que sus respuestas fueron bastante variadas, salvo aquellas que se referían al rol de la mujer en la literatura, donde todas coincidían en que, en términos editoriales, se ha invisibilizado a las mujeres pero que hoy, poco a poco, han ido apoderándose de las estanterías de la bibliotecas.

El público, que llenó la sala, se mostró atento y entusiasta frente a las entrevistadas y no perdieron la oportunidad de interrogarlas sobre sus nuevos proyectos y felicitarlas por su aporte a la literatura local.

Ciclo Mujeres y Literatura

El Ciclo «Mujeres y Literatura» es un proyecto adjudicado por Libros al Aire, apoyado por Radio Universidad de Concepción, y cuenta con apoyo financiero del Fondo de Fomento de Medios de Conunicación Social. La actividad consta de 3 conversatorios, siendo éste el primero de ellos. El siguiente conversatorio tendrá como participantes a mujeres editoras de nuestra región y se realizará el próximo lunes 26 de agosto desde las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Revisa aquí el streaming del Conversatorio «Mujeres y Literatura. Publicando desde el Biobío».

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud