Select Page

Publican novela con la historia de O’Higgins en su mes de natalicio

Publican novela con la historia de O’Higgins en su mes de natalicio

El primer volumen de esta publicación aborda aspectos menos conocidos de la vida del prócer, como su infancia, su vida como hacendado y también sus inicios en la política.

En el mes de su natalicio, cuando se cumplen 241 años de su nacimiento el próximo 20 de agosto, Ediciones B publica O´Higgins, una novela de Enrique Inda Goycoolea, abarcando en este primer volumen aspectos menos conocidos de su vida como su infancia y su vida de hacendado, sus inicios en la política y en la milicia, narrados por Inda con rigor histórico pero también con los elementos que entrega la ficción sobre el prócer, su personalidad y la época que lo tuvo en la primera línea de los años en que nacía el Chile independiente.

El día que Isabel Riquelme confesó su preñez, el invierno se anunciaba con ráfagas de viento. La joven agachó la cabeza para mostrarse respetuosa, pero sobre todo quería esconder la vergüenza. Cuando levantó la vista observó que en el rostro de su amante no había asomo de alegría, de sorpresa ni nada. Balbuceó que en el vientre llevaba carne de su carne y sangre de su sangre, pero el hombre mantuvo el mentón erguido y no despegó la mirada del cielo color ceniza”, es el párrafo de inicio de esta novela que pretende mostrar un rostro diferente del prócer, mucho más cercano al hombre y entender desde su infancia y juventud las razones de sus rasgos como héroe nacional.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud