Select Page

Francisco Ortega visitó Biobío y conversamos sobre su próximo proyecto literario

Francisco Ortega visitó Biobío y conversamos sobre su próximo proyecto literario

El autor está trabajando en una «Biografía de Pinochet» junto al ilustrador Félix Vega.

En Libros al Aire tuvimos el agrado de conversar con el famoso escritor chileno Francisco Ortega, quien se encuentra en tierras penquistas en el marco de un proyecto de difusión de la lectura.

Con el apoyo de Editorial Planeta, el escritor se ha presentado en cinco colegios donde ha hablado de sus libros, en especial de Max Urdemales y Mocha Dick. Con respecto a estas instancias el autor nos explica que lo más interesante son las preguntas que hacen los alumnos, pues se ha encontrado con llamativas interrogantes respecto a sus obras.

Próximo Proyecto

«Una biografía de Pinochet», o así lo resume Ortega, es lo último en lo que está trabajando junto con el ilustrador Félix Vega. Sin embargo, esta es una historia de terror contada por un niño de sólo 4 años, quien visualiza esta realidad con seres extraños, superhéroes y hasta ovnis.

Con respecto a su recepción, el autor espera que sea bastante polémica por el contenido de la historia y que no se sorprendería de que cause estragos en sectores de izquierda y derecha por lo que está preparado para eso.

Fenómenos de derecha

Francisco Ortega no sólo nos contó sobre su próxima historia, sino que se detuvo a comentar sobre política, en especial del surgimiento o retorno de la política hacia la derecha en el mundo, lo que él describe como fenómenos catapultados por la posverdad y las redes sociales.

Escucha aquí nuestra entrevista con el escritor Francisco Ortega.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud