Select Page

FILSA 2019 sí se realizará en Estación Mapocho, en diciembre y más breve

FILSA 2019 sí se realizará en Estación Mapocho, en diciembre y más breve

Tras el quiebre, la edición de este año estaba en duda. 

Según lo publicado en Culto, La Cámara Chilena del Libro informó que la edición 2019 de la Feria del Libro de Santiago (FILSA 2019) se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, y no en el Espacio Riesco, como se informó previamente.

Mediante un comunicado, la Cámara señaló que “de forma excepcional” se realizará una edición más breve entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre. Esto, “en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus autores”.

Además, se confirmó que la edición 2020 ya tiene su fecha fijada entre el 29 de octubre y 8 de noviembre, también en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Recordemos que el año pasado Filsa sufrió un duro golpe con la retirada de más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, que entre otros, agrupa a los gigantes del rubro como Penguin y Planeta. Estos formaron el FAS (Festival de Autores Santiago) que este año se realizará el último fin de semana de septiembre en el GAM.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud