Select Page

Ingrid Odgers, directora de Ediciones Orlando «nuestro trabajo es quijonesco»

Ingrid Odgers, directora de Ediciones Orlando «nuestro trabajo es quijonesco»

La editorial toca muchas temáticas y destaca por su versatilidad.

En nuestro último programa tuvimos la oportunidad de conversar con Ingrid Odgers, la directora de Ediciones Orlando, proyecto con más de 90 poetas publicados, gestado en el 2006 y oficializado en 2012.

Esta iniciativa surge desde la inquietud de Odgers de publicar sus obras poéticas y además abrir puertas a los escritores de la zona, para así otorgar ediciones a un precio más accesible.

Hoy este proyecto se dedica a publicar ensayos, antologías, cuentos, novelas y poemarios. La amplia gama de textos literarios que edita esta organización ha permitido que toquen una gran diversidad de temáticas y géneros.

Un trabajo poco valorado

A pesar del éxito de Ediciones Orlando y su gran aporte a la literatura regional, Ingrid comenta que este trabajo es complicado, pues las imprentas cada día están más caras y que su trabajo como editora no siempre es valorado de la manera en que ella quisiera. Como si fuera poco, agrega que la distribución de los libros es un tema complejo y que trabajar desde región es más complicado que desde la capital.

Para Odgers el mundo de las ediciones es difícil por su gran jerarquización, recalcando la diferencia entre grandes editoriales versus las independientes, pero frente a esto explica que en regiones es muy difícil vivir de este trabajo y que lo que lo mueve es principalmente la pasión.

Escucha aquí nuestra entrevista.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud