Select Page

Boris Quercia nos habla de su libro «La sangre no es agua»

Boris Quercia nos habla de su libro «La sangre no es agua»

Su última novela toca temas contingentes en el Santiago actual.

La sangre no es agua es el tercer libro de la trilogía del tira Santiago Quiñones escrita por el guionista, actor, director y escritor Boris Quercia. Este libro pone fin a las proezas del detective Quiñones con una gran cuota de intriga y misterio.

Quercia nos cuenta que escribir una novela siempre fue un desafío, así fue como publicó Santiago Quiñones, libro que tuvo mucho éxito dentro y fuera del país lo cuál lo motivó a escribir «Perro muerto» y posteriormente «La sangre no es agua«.

Cabe señalar que los libros de Quercia también fueron editados en Francia, lugar donde Perro muerto se adjudicó el «Gran Premio de Literatura Policial 2016» en la categoría mejor novela extranjera.

El cine, la actuación y la escritura

Boris es un hombre polifacético, la literatura no es lo que precisamente lo llevó a la fama y previo a Santiago Quiñones ya había tenido su encuentro con la escritura de la mano de los guiones.

Para Quercia el proceso de escritura de guiones y novelas es distinto, su diferencia radica principalmente en que en el primero debe ajustarse al presupuesto de las producciones, es decir reducir al mínimo los personajes y las locaciones, pero en el libro puede explayarse completamente.

A pesar de las diferencias entre el guión y los libros esta trilogía será llevada a la pantalla chica en formato de serie, «Tila» será estrenada a fines de este año en el canal La red y mostrará las hazañas de Santiago Quiñones.

Escucha nuestra entrevista aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud