Select Page

Daniel Campusano nos habla de «El sol tiene color papaya»

Daniel Campusano nos habla de «El sol tiene color papaya»

Este es el tercer libro del autor.

El pasado lunes tuvimos el placer de entrevistar al docente y escritor Daniel Campusano, quien nos habló sobre su última publicación «El sol tiene color papaya» y su visión de la educación chilena.

El sol tiene color papaya nos habla sobre Antonio, un profesor que ya conocimos en su novela anterior. En esta entrega, el docente se adentra en un colegio privado y prestigioso, donde conoce una realidad totalmente distinta a la que ha vivido como profesor hasta ahora. Su vida laboral da un giro de 180 grados pues pasa de trabajar en un colegio vulnerable a uno de muchos recursos.

Si bien previamente conocimos a Antonio en el libro No me vayas a soltar, esta publicación no funciona como una segunda parte, sino que es un texto autoconclusivo que guarda cierta relación y guiños al libro anterior.

Campusano se ha mostrado muy contento con las críticas que ha recibido de sus lectores, colegas e incluso apoderados. En sus libros la figura del profesor no es muy romántica ni heroica, menos es un homenaje a esta profesión y los mensajes de superación no abundan, al contrario, el escritor define su prosa como bastante realista.

Fomento Lector

La escritura no es todo en la vida de Daniel, la pedagogía y su vida de profesor lo ha llevado a preocuparse por los jóvenes, por su educación y sus intereses. El fomento lector ha sido una de sus principales preocupaciones por lo que ha reflexionado mucho sobre ese tema.

Para Campusano el poco interés de la lectura en los jóvenes se debe a los textos arcaicos que deben leer los adolescentes, los cuales no se ajustan a la realidad que los púberes viven y que tiene códigos que no son comunes en estas generaciones

El principal responsable sería el sistema que perpetúa ciertas lecturas, sumado a los colegios que censuran ciertos textos por su contenido.

Escucha nuestra entrevista con el escritor Daniel Campusano.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud