Select Page

Seremi de Gobierno habla sobre desafíos culturales y la equidad de género en el Biobío

Seremi de Gobierno habla sobre desafíos culturales y la equidad de género en el Biobío

Francesca Parodi se mostró agradecida del Ciclo de Conservatorios organizado por Libros al Aire.

El pasado lunes la Seremi de Gobierno Francesca Parodi fue nuestra invitada al programa. Con ella repasamos lo que fue el Ciclo de Conversatorios «Mujeres y Literatura desde el Biobío» y hablamos sobre los desafíos en torno a la agenda feminista.

A propósito de nuestros conversatorios, la Seremi destacó esta actividad ya que tiene a las mujeres de región como protagonistas de importantes procesos culturales en torno a la escritura, edición e investigación. «Hay muchas mujeres que empujan el carro pero lamentablemente no alcanzan esa visibilización«, declaró.

Con respecto a la Cultura y las Artes, Parodi afirmó que la región tiene gran potencial, pues es una cuna de talentos artísticos. En relación a esto expresó que «nos falta creernos el cuento«.

La descentralizacion en torno a las artes fue otro tema importante de la entrevista ya que nuestro Ciclo de Conversatorios era un espacio en que escritoras, editoras e investigadoras podían mostrar sus trabajos y motivar a otras mujeres a emprender en estas áreas.

Las leyes y la equidad de género no se quedaron en el tintero pues la propia Seremi admitió que aún hay leyes que están en deuda con las mujeres. Aún así, destacó las políticas públicas del Gobierno para poder integrar al sector femenino en el ámbito laboral. Es por eso que nombró algunas actividades y proyectos impulsados por el gobierno que precisamente ayudan a compatibilizar el trabajo con la maternidad y capacitar a las mujeres en diversos ámbitos.

Escucha nuestra entrevista completa con la Seremi de Gobierno en Biobío, Francesa Parodi.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud