Llega la esperada secuela de El Cuento de la criada, de Margaret Atwood

Llega la esperada secuela de El Cuento de la criada, de Margaret Atwood

Salamandra presenta «el acontecimiento del año», según The Guardian.

A quince años de su precuela, el régimen teocrático de la República de Gilead sigue en pie. En este contexto, la vida de Agnes, Daisy y la tía Lydia, las protagonistas de esta novela, convergen. Por un lado, Agnes es una adolescente privilegiada, hija de un Comandante de Gilead. Por otro, Daisy es una joven anti-régimen que vive en Canadá. Y por último, la tía Lydia, quien apareció también en El Cuento de la criada, que se encarga de defender la misoginia de La República de Gilead, en el cual las mujeres son separadas entre siervas sexuales y madres.

Sus caminos se encontrarán cuando Agnes y Daisy se den cuenta que serán parte de la primera generación que cumplirá la mayoría de edad bajo este régimen. ¿Qué sucederá cuando cumplan su mayoría de edad? ¿Lucharán por derrocar a la República de Gilead?

A medida que desarrolla estas tres voces, Margaret Atwood profundiza en los recovecos más recónditos de Gilead, y logra, gracias a su virtuosa capacidad para recrear un mundo nuevo, que Los Testamentos sea una mezcla triunfal de suspense e ingenio.

Deja un comentario