Libro analiza la cuarta ola del feminismo

Libro analiza la cuarta ola del feminismo

Luego de 15 años de la publicación de su primer libro y éxito mundial vuelve Nuria Varela con un relato dedicado a explicar y retratar el movimiento feminista actual.

Narrado de forma cronológica, Nuria Varela justifica este libro con la falta de análisis que hay entre el feminismo de hace quince años y el actual, en donde las ramificaciones de la teoría tradicional han abarcado múltiples diferencias de pensamientos en el mundo.

De esta manera, comienza con un barrido por la Roma clásica hasta llegar a fines del siglo XX, en donde se detiene y comienza a explicar los nuevos movimientos que han surgido, con la aparición de académicas y representantes sociales, como Judith Butler y Gloria Anzaldúa.

Desde ahí, Varela nos lleva hacia un viaje temporal que, a pesar de concentrarse en solo veinte años, pareciera mucho más largo. La Cuarta Ola y el avance tecnológico ha generado que haya un cambio de paradigma en torno al feminismo, los roles tradicionales occidentales y la cultura global. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

¿Cuáles son los nuevos desafíos de la cuarta ola? ¿Se tendrá que avanzar hacia un partido político? ¿Qué sucederá con las políticas internacionales conservadoras? Son algunas libros que este libro se plantea e intenta responder.

Deja un comentario