Las lecciones maravimágicas de Lulú explican de manera lúdica conceptos básicos de educación cívica

Las lecciones maravimágicas de Lulú explican de manera lúdica conceptos básicos de educación cívica

Editado bajo el sello Alfaguara Infantil – Juvenil, llega la nueva publicación de Josefa Araos y June García, ilustrada por Nati Chuleta.

Chile cambió… y Lulú no se quedará tranquila hasta entender todo lo que está pasando en su país.

Tras el estallido social, Lulú notó que empezaron a pasar cosas: la gente parecía distinta, sus vecinos sacaban ollas por la ventana, las plazas estaban llenas y por las calles marchaban miles de manifestantes gritando consignas.

Rápidamente comenzó a hacerse muchas preguntas: ¿Qué significa esta revuelta social? ¿Qué hay detrás? ¿Se puede cambiar una Constitución? ¡¿Qué es un plebiscito?! ¿Por qué no me permiten votar? ¿Quién hace las leyes y por qué algunas son injustas?

Con la ayuda de su familia, Lulú logrará entender el momento que está viviendo nuestro país y, de paso, aprender muchísimo de Historia Universal.

Josefa Araos y June García se dedican a dar charlas de género y talleres de introducción al feminismo, además de escribir y estudiar. Son autoras del libro Tan linda y tan solita (Montena, 2017) y la serie El mundo de Lulú (Alfaguara Infantil, 2018). Natichuleta es una ilustradora nacional, a quien entrevistamos en 2016 por No abuses de este libro.

Deja un comentario