Hueders publica «El país de los Ratones»: un libro sobre el poder y la libertad

Hueders publica «El país de los Ratones»: un libro sobre el poder y la libertad

“Siempre se podrá encerrar a un ratón y también a una persona, pero nunca se podrá encerrar a una idea”.

En El país de los Ratones, son los gatos los que mandan. Gatos negros o blancos, todos quieren lo mismo… lo cual no es exactamente lo que necesitan los ratones. Pero un buen día, los ratones deciden que ya es suficiente y que deben unirse si quieren sobrevivir. Y es gracias a la idea de un ratón que piensa diferente para que las cosas cambiaran para siempre.

Una historia emocionante que, con humor, habla sobre la importancia del civismo y de ejercer nuestros derechos para lograr cambios reales en la sociedad.

El libro está inspirado por el discurso de Tommy Douglas, Primer Ministro Canadiense, prominente activista y político, elegido en 2004 como “El canadiense más grande de todos los tiempos”. De hecho, el cuento fue pronunciado por Tommy Douglas en el Parlamento de Canadá en 1944 y sigue vigente hasta nuestros días.

 

Alice Méricourt es una joven autora que vive en Besançon, Francia. Es licenciada en Historia y Literatura. Le cuenta historias a sus dos ratones mascotas: Minion y Gratouille y a sus dos hijos pequeños. Mouseland o El país de los ratones, es su primer libro.

Ma Sanjin es un conocido ilustrador Chino. Ha recibido varios premios por sus ilustraciones en su país. Mouseland o El país de los ratones, es su primer libro publicado en Europa y Latinoamérica.

Deja un comentario