Florencia Eluchans regresa a librerías con «Más allá de nuestros días»

Florencia Eluchans regresa a librerías con «Más allá de nuestros días»

La autora nacional publica un relato íntimo y deslumbrante que nos envuelve en las complejidades del universo familiar.

A tres años de que publicara Esa vida que imaginamos, su debut en el mundo literario, la escritora nacional Florencia Eluchans publica Más allá de nuestros días, una novela cargada de matices que con gran sutileza nos envuelve en la historia de una familia acomodada que a causa de un testamento se verá enfrentada a la pregunta por los límites. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger lo que más quieres?

La muerte de Rafael Ortúzar remueve a la familia de su hijo Rafael y su nuera Elena. El matrimonio de abogados ha construido una vida que parece haber llegado a un momento de plenitud: han vuelto a vivir solos, su hijo mayor Rafa se encuentra haciendo un gran trabajo en el estudio familiar, y Santiago, el menor, estudia en Madrid un máster en Derecho Penal.

Rafael ha tenido acceso al testamento de su padre donde ve que le ha dejado todo lo que tiene a él, a Elena y a su nieto Santiago, y nada a Rafa. Una vez que comparte este secreto con su esposa, Elena propone adulterar el testamento con tal de no perjudicar a Rafa, sin embargo Rafael se niega rotundamente.

«Elena es la impulsora de lo que sucede en la historia, la gestora de la trama, el motor de la familia. Su voz es fundamental, a sus hijos los conocemos a través de ella. De su cabeza, de su memoria, de sus recuerdos y emociones. Ella nos abre la puerta de su casa, y juntos recorremos su vida íntima«, comenta la autora.

Por medio un relato íntimo, que se detiene en los detalles, la autora va develando una historia compleja, llena de secretos, miedos y traiciones. Con gran calidad narrativa, Más allá de nuestros días invita a los lectores a un recorrido por los rituales cotidianos propios de cada familia, los cuestionamientos de la mediana edad, la amistad y la nostalgia de lo que pudo ser.

En cuanto a los retos del proceso de escritura de su segundo libro, la escritora comenta que «fue un desafío ponerme en la voz masculina del protagonista que además es varios años mayor que yo. Pensar, hablar, moverme y sentir como hombre fue una aventura«.

En Más allá de nuestros días la autora nos invita a conocer el mundo de la abogacía y también de la hípica. Para lograr retratar estos universos, la escritora cuenta que entrevistó a decenas de abogados, visitó la Corte, estuvo en apelaciones, e incluso fue a la cárcel.

«Me parece interesante aprender de mundos nuevos y una de las grandes gracias que tiene el oficio del escritor es poder viajar y personificar a quien se quiera. La hípica en particular es un universo completamente ajeno a mí. Para poder retratarlo tuve que investigar, conversar con personas que lo conocen de cerca«, concluye.

Deja un comentario